viernes, 22 de diciembre de 2006

El Cava de Freixenet: el espumoso más vendido del mundo



Freixenet no sólo es la bodega productora de Cava (Denominación que Origen de los espumosos españoles) más grande del mundo, sino de toda la categoría de vinos espumosos. Situada en la región del Penedes, en Cataluña, España, como a una hora de Barcelona, es una casa estupenda para visitar, pues tiene bodegas de guarda antiquísimas. Y si pueden conseguir un almuerzo diseñado para ser degustado con sus productos, hace aun más deliciosa la experiencia.

La Denominación de Origen del Cava está regulado por un Consejo Regulador. El mismo se produce principalmente en Cataluña, aunque también se reconoce a algunos Cava en la Rioja o en Utiel-Requena. Se elabora de acuerdo a los procedimientos descubiertos en la región de Champaña en Francia por el monje Dom Perignon, siguiendo la doble fermentación del mosto de la uva, bajo dos métodos: el tradicional o “champenoise”, o el charmat.

La producción anual de Freixenet es de 80 millones de botellas, siendo líder en este segmento en un mercado tan competido como los Estados Unidos. Freixenet comercializa bajo las marcas Freixenet Brut, Nature, Brut Barroco, Carta Nevada, Cordón Negro, Reserva Real, Cuvée DS, Segura Viudas, Aria, Castellblanch y Conde de Caralt.

En estas fiestas, nada mejor que un espumante para brindar con nuestros seres queridos. Salud y Feliz Navidad les deseamos a todos!!!

No hay comentarios: