miércoles, 20 de diciembre de 2006

Top Chef: un sabroso reallity del Canal Sony

Sony Entertainment Televisión, el canal que nos presenta las mejores series extranjeras, ahora se ha lanzado con un entretenido reallity show llamado Top Chef.

Consiste en 12 chefs y estudiantes de cocina que aspiran al gran premio de una suma nada despreciable de 100 mil dólares para abrir su propio restaurante, además de aparecer en la prestigiosa revista Food & Wine.

Top Chef arrancó en noviembre y es conducida por Katie Lee Joel, la atractiva esposa del cantante Billy Joel, quien va guiando a los concursantes entre el calor y las tensiones de la competencia.

En Top Chef los participantes no son cortados con el mismo cuchillo… participan desde una doña que cocina “arroz loco”, un sommelier que no pierde oportunidad de vaciar copa tras copa, una extraviada estudiante de cocina, una pelirroja competitiva en extremo, un aficionado al desplante con 20 años de experiencia metiendo el dedo en la salsa, y sobrados que aseguran haber hecho catering para fiestas de celebridades; todos con distintos niveles de veteranía que serán puestos a pruebas que retarán, no sólo el sabor de sus guisos, sino también la estética de sus presentaciones, la inventiva y la capacidad de sobrevivir a los rigores de una cocina profesional.

En cada entrega de Top Chef deben enfrentar dos pruebas: una rápida para tomar pulso de sus reflejos, como por ejemplo, tratar de pasar media hora en la cocina de un gran restaurant antes de meter la pata y ser expulsados por el gran jefe del lugar. Y otra decisiva, en la que el perdedor debe volver al asador de su jardín, como preparar un plato especial contando sólo con 30 dólares para los ingredientes… ¿eso alcanza para hacer algo decente?

Siempre estarán bajo la mirada escrutadora de un peso completo: Tom Colicchio, dueño del Gramercy Tavern de Nueva York y quien es considerado uno de los más importantes chefs del mundo por más de una institución estadounidense.

Junto a Colicchio y a la señora Joel participan también como jurados-degustadores, la experta Gail Simmons de la revista Food & Wine y consagrados de la movida gastronómica de San Francisco como Hubert Keller, del restaurante Fleur de Lys; Elizabeth Falkner, de Citizen Cake o Laurent Manrique, de Aqua.

No son doce comensales y un maestro como en la última cena, en Top Chef son una docena de aterrorizados cocineros retando al juicio y a las papilas de uno que otro experto de la culinaria… no dejen de verlo, todos los miércoles a las 9:00 pm.

2 comentarios:

Erick M. dijo...

La verdad que uno lo pasa bien viendolo, esperemos que sigan haciendo mas.
felicitaciones por llegar a la blogosfera.

mistery_inmortal dijo...

hola
sabes en cual pagina se puede ver paso a paso el reality aveces por el sony oigo ke es www bravo o algo asi si tu tienes datos pasamelos pliss