


Y para enriquecer más las buenas opciones del Sur, en estos días está en Venezuela el Key Account Manager de Bodega Norton, Eduardo Swinnen, quien se encuentra de gira presentando sus productos y hoy nos deleitó con una amena cata convocada en Licores Mundiales por Adriana Gonzáles, Gerente de Categoría del Complejo Licorero Ponche Crema, empresa encargada de su importación.
Rememorando su historia, Bodega Norton fue fundada hace 114 años por un empresario británico, Edmund James Palmer Norton, quien se instaló en las tierras mendocinas después de enamorarse de ese país y una bella argentina. Visionario, fue el primero en sembrar vides europeas en el valle de Luján de Cuyo, el cual se ha convertido uno de los terruños más reputados del llamado "Nuevo Mundo". Un siglo después, en 1993, la reconocida cristalería austríaca Swarovski, adquirió la Bodega, inyectándole gran capital y modernizando sus procesos.
Hoy en día producen más de 12 millones de botellas al año y están presentes en más de 60 países del mundo. Entre sus galardones, destaca la calificación recibida en el 2008 por la revista norteamericana Wine & Spirit, como "Value Brand of the Year", algo así como destacada en calidad/precio.

Pudimos degustarlos todos y de verdad que son vinos muy bien logrados, en especial el Perdriel, que recomendamos a viva voz. Hay que aprovechar que están entrando con precios bien ajustados por lo que seguramente se convertirán en uno de los portafolios de más movimiento de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario