lunes, 13 de abril de 2009

"Le Whif", el chocolate que se inhala

Siempre se ha dicho que las sustancias químicas que contiene el chocolate causan adicción. Así como conocemos gente viciosa, es común ver a personas literalmente adictas al chocolate. Pero no nos equivoquemos, si vemos a un amigo inhalando un pequeño tubo que se asemeja a un envase de pintura de labios, éste puede ser “Le Whif”, el nuevo chocolate cero calorías inventado por David Edwards, profesor de la Universidad de Harvard, que tiene la particularidad de que su consumo es inhalado.

Edwards declaró en su página web que: “al mezclar el arte con la ciencia del aerosol, hemos llevado los hábitos alimenticios a su destino lógico al cual llamamos ‘whiffing’ o simplemente ‘aspirar’”.
Le Whif viene en “cuatro deliciosos sabores: chocolate con menta, chocolate con frambuesa, chocolate con mango y chocolate solo”. El mismo será lanzado al mercado el 29 de abril en Paris en una gala, seguido del Festival de Cannes y una aparición “sorpresa” en Chicago. Podrá ser adquirido por alrededor de US$ 2,40 cada unidad en París, la caja de 24 unidades costará cerca de US$ 53.