domingo, 19 de abril de 2009

Mañana se devela la lista de los 50 mejores restaurantes de los Premios S. Pellegrino

Mañana será anunciada en Londres la lista de la octava edición de los Premios S. Pellegrino a los Mejores 50 Restaurantes del Mundo, que organiza la prestigiosa revista gastronómica Restaurant. En las últimas tres ediciones, ha quedado de número uno el restaurante catalán, El Bulli, del chef Ferran Adrià y sigue siendo el favorito para este año. El segundo lugar, que últimamente ha estado en manos del británico Heston Blumenthal del restaurante The Fat Duck, quien en los últimos meses ha sido noticia por el cierre momentáneo de su establecimiento por la intoxicación que sufrieron algunos comensales, se está a la espera si tal situación pudo haber influído en su clasificación. Por otro lado, se especula que los chefs españoles Andoni Luis Aduriz (cuarto puesto 2008) y Joan Roca, suban en sus posiciones. Por su parte, Pierre Gagnaire, restaurante francés que obtuvo el segundo lugar 2008, seguiría disputandose la cúspide.

Los jueces que deciden los mejores restaurantes del mundo son comentaristas gastronómicos, propietarios de restaurantes y los propios cocineros, que juzgan la labor de otros colegas. Según el diario El País de España: "Este año ha crecido en un 20% número de votantes y en total son 837 expertos en apreciaciones culinarias quienes emiten 4.185 opiniones. Para que el jurado se distribuya tarea, este mundo de la alta calidad gastronómica se divide en 26 regiones. Como novedad, este año Estados Unidos y Canadá componen tres regiones en vez de una; Asia suroriental se ha dividido en dos regiones, mientras que China y Corea forman una sola y Japón, dada su potencia actual, es también una región única. Pero en este reparto se echa de menos mayor foco en otros países emergentes de América, como México, Perú o Brasil. En estos premios 2009 serán nueve los nombres nuevos que aparecerán en la lista de los 50 principales."

Por su parte, el francés Joel Robuchon, cocinero con mayor número de estrellas Michelin en su haber pechera, recibirá un reconocimiento especial por su destacada trayectoria.

Si quieren conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del año 2008, pueden hacer click aquí.

No hay comentarios: