miércoles, 15 de abril de 2009

Concha y Toro anuncia la llegada de sus vinos "Cosecha Histórica 2007"

Como se sabe, el vino no sólo es producto del trabajo del hombre, la naturaleza tiene un rol fundamental en su producción. Si bien es determinante la ardua labor de ingenieros agrónomos, enólogos y todo el equipo que hacen posible la siembra, mantenimiento, cosecha y producción, hay muchos factores naturales exógenos que deben concurrir para marcar la calidad final de los caldos. Por eso se dice que no hay una cosecha igual a la otra.

En el caso de Concha y Toro, bodega líder en exportaciones del mercado chileno, es más que reconocido el profesionalismo de sus trabajadores y métodos para obtener sus reputados productos, pero cuando en una añada las condiciones de suelo y clima son favorables, se obtiene una cosecha excelsa. Y eso es justamente lo que ocurrió en la cosecha 2006-2007, que después de varios meses de barrica fue embotellada y empieza a llegar a nuestro mercado.


Cualquier cambio climático, exceso de lluvia o granito, intensidad del sol, heladas y plagas pueden afectar a las vides. Pero en dicha temporada 2006-2007, después de una primavera fría, comenzó un período de lluvia que refrescó los racimos, trayendo temperaturas muy adecuadas que relajaron las plantas. Y justo a tiempo salió el sol para que maduraran los taninos de la fruta de forma perfecta. De esa manera, los enólogos celebraron cosechando una fruta sana y fresca, consiguiendo una equilibrada concentración de aromas, dulzor y cuerpo.


Es por eso que C.A. Ron Santa Teresa, distribuidora de Concha y Toro en Venezuela, trajo a Carla Errázuriz, Gerente Mundial de Casillero del Diablo y andan promocionando los vinos de la mencionada añada. Esta noche estaremos degustando esta línea y próximamente les comentaremos...

No hay comentarios: